martes, 20 de diciembre de 2011

Produccion de semana de navidad !

peritas y lechuga gallega

Brotes de lenteja y mas cherrys

Marglobe casi maduro
 el maceto está produciendo bastante , es prueba y error , no es buena época para lechugas porque se amargan y espigan enseguida  , estoy sembrando mucha más rucula ahora (incluso porque nos gusta mucho a los tres ) los tomates peritas estan aun verdes y chicos pero creo q vamos a tener tomate todo el verano , ya que tengo 4 plantas , estoy trepando por un enrejado ancos y melones en la proxima entrada muestro mas avances =) . saludos visitantes!
mata de tomates peritas

Tomates peritas conte como 10 :D

Ruculas y cherrys para hoy a la noche :D

viernes, 9 de diciembre de 2011

Mas produccion!

cherris a montones!

que lindo recolectar tu propia comida :D

Super ruculas y lechugas!

mas produccion!

ensalada mixta y toda de el maceto!

primeras frutillas o fresas

ahi va otra en un racimo de 6

pepino!

Frutis aun verdes ! esa termina en licuado ¬ ¬


otros tomatitos poniendose rojos !

Brotes para consumo :D

he leido que los brotes en general son muy sanos para el consumo , ya que aportan una opcion rapida de fabricar nuestro propio alimento y a su vez contienen muchisimas proteinas y es lo que se llama " alimento vivo".

Paso a dar las instrucciones de como se realiza :
necesitamos :
un frasco de boca ancha
una gasa de la medida de la boca del frasco
una bandita elastica
semillas ( lentejas , porotos de soja  preferentemente no, los que brotan son los porotos MUNG y son los que nos venden como brotes de soja ) he leido que cualquier brote se puede comer , (no recomiendan de tomate )
ahi vamos ... colocas una pequeña porcion de semillas en el frasco ( aprox 3/4 taza de te) o un 1/4 de paquete ... aqui en Argentina se vende por paquete de medio kilo
luego cubris las semillas con agua y colocas la gasa en la boca del frasco sujetandola con la bandita elastica y las dejas toda una noche asi ... esto sirve para activar las semillas .
luego al dia siguiente se vuelca esta agua y se procede a un enjuague, pero esta vez se retira toda el agua poniendo el frasco " boca abajo" y dejando solo la humedad que queda entre las semillitas .
Asi debes enjuagar 2 o 3 veces por dia sin dejar el agua solo las gotitas que quedan del filtrado .




en un par de dias ( aprox 5 ) vas a tener unos brotes deliciosos! se aconseja en verano tenerlo en un lugar oscuro y en invierno cerca de una ventana al quinto dia ya veras las hojitas! es ideal  para consumir en ensaladas o tambien como parte de la comida ejemplo un rico Chop suey... se consumen asi ... con cascarita y todo ! y son super super sanos! aqui te muestro fotos de mis brotes ! espero que los prueben son muy faciles de hacer!